Contamos con una vasta experiencia demandando y recuperando cartera de manera exitosa en contra de entidades del Sistema, tanto del Régimen Contributivo como del Régimen Subsidiado, entidades territoriales, y aseguradoras autorizadas para administrar SOAT, entre otras.
Desde el año 2004 en vista de la evidente crisis en el sector salud a causa según el gobierno nacional de la insuficiencia de recursos que se manejan creamos esta solución para todas las ENTIDADES PRESTADORAS DEL SERVICIO y ENTIDADES PROMOTORAS DE SALUD con el fin de que por medio de las instancias judiciales y con la normatividad vigente logremos la depuración, conciliación y cobro de cartera con efectividad y recuperación en el menor tiempo POSIBLE.
Nos estamos convirtiendo en una de las empresas de recaudo de cartera y asesoría jurídica integral líderes en la Costa Caribe Colombiana, en materia de recaudo de cartera de difícil cobro, con efectividad en los sectores financieros, comercial y de servicios, a través de herramientas comerciales y mecanismos de cobro coactivo y persuasivo que buscan que el deudor realice el pago de manera voluntaria en el menor tiempo posible, En caso de no lograr un acuerdo de pago, contamos con la posibilidad de iniciar el proceso de cobro jurídico con uno de nuestros abogados especialistas en procesos ejecutivos.
Corriente: Es la que se encuentra dentro de los términos establecidos para el pago, dentro de la fecha establecida en la factura.
Vencida: Es aquella que tiene menos de 30 días de vencido el plazo para su pago oportuno.
Morosa: Cuando el cliente tiene entre 31 y 60 días de vencimiento del plazo para su pago oportuno.
Prejurídica: Cuando el plazo de vencimiento para el pago oportuno está entre 61 y 90 días. En este caso se remite la cuenta a la oficina de cobro jurídico para que haga los acuerdos pertinentes para la cancelacion de la deuda. Jurídico: Facultad jurisdiccional.
Una vez recibidas las cuentas de cobro con sus respectivas facturas por parte de su entidad, garantizamos que en el menor tiempo posible se llevará a cabo la elaboración y presentación de las demandas ante los respectivos despachos judiciales, de acuerdo con la competencia legal que a ellas les asista.
A continuación, se ejerce el correspondiente seguimiento procesal en busca de alcanzar la orden de pago a favor de la entidad apoderada junto con las medidas cautelares procedentes que garanticen el 100% del capital y los intereses adeudados por las entidades demandadas.
No obstante, lo anterior, en caso de ser necesario y de acuerdo con el estado de cartera y las condiciones del titulo ejecutivo, se puede hacer una labor pre jurídica para tratar de obtener recursos en menos tiempo y conservar las buenas relaciones con las entidades responsables del pago.
Subcuenta de seguro de riesgos catastróficos y accidentes de tránsito ECATSRepresentación y Tramite De Los Servicios Prestados Por La Ips Bajo El Concepto Ecat Mediante Vía Judicial O Extrajudicial Una Vez Agotado El Cobro Administrativo.
COBRO DE CARTERA
Las instituciones de salud que atiendan las víctimas de accidentes ocurridos, también a partir del 1o de marzo de 2010, en los que estén involucrados los vehículos no asegurados y/o no identificados (comúnmente llamados “carros fantasma”), o quienes tengan derecho, deberán efectuar sus reclamaciones ante el ADRES. TCH ABOGADOS le asesora y lleva este litigio hasta el final incluso en caso de ser negado lo llevamos ante la facultad jurisdiccional.
Reclamación por parte de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, en atención a los servicios prestados a víctimas de accidentes de tránsito y eventos terroristas o catastróficos
Una vez agotado el cobro administrativo por parte de la IPS clínicas-hospitales - centros de salud - laboratorios - empresas privadas nosotros realizamos el recaudo por vía judicial bajo el marco jurídico dispuesto por el estado agotando las instancias conciliatorias y llevando nuestro litigio hasta un juez del circuito en caso de ser necesario.